Preguntas Frecuentes

En esta sección podrás encontrar las preguntas más comunes que recibimos. En caso de que tu duda no sea resuelta a través de esta sección, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario y con gusto te aclararemos cualquier duda.

¿Qué es SaaS?

Este término corresponde a la abreviatura en inglés del término Software as a Service (Software como un Servicio) y se refiere a la posibilidad de tener derecho de uso de aplicaciones computacionales por medio de rentas correspondientes a su periodo de uso, lo cual difiere de la distribución tradicional donde se debe cubrir el costo completo de licenciamiento para poder hacer.

¿Tengo que comprar una licencia?

Boss Soluciones no requiere que usted desembolse en la compra de una costosa licencia para utilizar la aplicación. Bajo nuestro esquema de Software as a Service (SaaS) usted puede hacer uso de la plataforma por medio de una renta mensual de acuerdo a los módulos y usuarios que requiera.

¿Cómo me ayuda Boss en el proceso de toma de decisiones?

Gracias a la posibilidad de contar con Información en tiempo real usted puede tomar decisiones basado en el estado actual de su empresa sin la necesidad de esperar hasta cierres de periodos.

Si tengo algún problema con Boss, ¿quién me ayuda?

Podrá contactar en cualquier momento nuestro equipo de Soporte Técnico por correo electrónico, Skype o vía telefónica.

¿Cómo puedo empezar a utilizar Boss?

Para utilizar la plataforma sólo requiere ponerse en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario y con gusto nos acercaremos a usted para entender sus necesidades y ofrecerle una solución a su medida.

¿Boss soluciones es multimoneda?

Si, el sistema puede trabajar con diferentes monedas.

¿El soporte y las actualizaciones tienen costo?

Como una solución SaaS en la nube, la empresa tiene la ventaja de no requerir pagos por actualizaciones ni la necesidad de realizar cambios en cada uno de los equipos para contar con la última versión. Usted siempre contará con la última versión de la aplicación de forma transparente y sin complicaciones.

Con respecto al soporte, contamos con diferentes herramientas para solucionar cualquier duda o problema que pudiera presentarse. Nuestro equipo de soporte técnico puede ayudarlo directamente o puede consultar nuestra base de conocimiento y tutoriales disponibles para nuestros clientes.

Nuestro servicio incluye un número de horas específico que ha sido calculado de forma que podamos atender sus posibles requerimientos. El soporte técnico solo tendrá costo adicional cuando el cliente tenga requerimientos especiales y mediante previa autorización del mismo.

¿Cuántos usuarios pueden utilizar Boss Soluciones?

El sistema le permite crear los usuarios que necesite para su operación general y todos pueden tener acceso a la plataforma en cualquier momento. Por seguridad, cada uno de estos usuarios registrados solo pueden tener una sesión concurrente sin importar su ubicación.

¿Incluye facturación electrónica?

Boss Soluciones incluye un módulo de facturación electrónica que le permite generar y administrar sus CFDIs de forma sencilla. Además gracias a su integración, las operaciones se reflejan en los módulos relacionados, como por ejemplo CxC o Inventarios.

¿Puedo obtener reportes?

Nuestra plataforma cuenta con una cantidad importante de reportes para cada uno de sus módulos y la posibilidad de crear nuevos de acuerdo a sus necesidades. Dichos reportes pueden ser enviados a impresión, archivos PDF o Excel.

Acceso de usuarios y empleados a la información

Mediante la plataforma de Boss Soluciones, la empresa puede controlar el acceso a la información y los módulos para cada usuario específico, ya que se pueden establecer permisos específicos para cada caso.

¿Debo preocuparme por la seguridad de mi información?

Boss Soluciones protege tu información por medio de diferentes capas de seguridad. El acceso se restringe a los usuarios registrados que pueden ser configurados con niveles de acceso limitados.

Al trabajar directamente en la nube, su información se alberga en nuestros servidores seguros, por lo cual usted no necesita preocuparse por realizar copias de seguridad o por amenazas de virus informáticos causadas por negligencia o descuido de los usuarios.

Incluso si cualquiera de los equipos de cómputo donde utiliza nuestra plataforma se dañan o son robados, su información se mantiene protegida e inaccesible.

¿Qué ventajas me ofrece siendo una aplicación tipo Cloud?

Como una aplicación basada en Cloud Computing, Boss Soluciones nos brinda beneficios tales como: Reducción de costos en inversión inicial y mantenimiento, eficiencia operativa, escalabilidad en el servicio, acceso a través de dispositivos móviles y actualizaciones automáticas sin costo adicional.

¿Qué es Boss Soluciones?

Boss soluciones es una aplicación de negocios orientada a mejorar los principales procesos administrativos de la empresa mediante su integración a través de una plataforma flexible y amigable tipo ERP.

Debido a que la plataforma trabaja a través de internet, ¿mi información puede ser vista por cualquier persona?

Aunque la plataforma trabaja a través de internet, esto no significa que cualquier persona tenga acceso ya que para conectarse a nuestros servidores es necesario acceder a una IP privada, además que la información es encriptada durante su transmisión.  

¿Cada cuanto tiempo tendré que actualizar mi licencia?

Debido a que la plataforma Boss funciona bajo el esquema SaaS (Software as a Service) usted no tendrá que pagar actualizaciones nunca más, la plataforma siempre se encuentra al día y se actualiza de forma transparente para los usuarios.

¿Qué requerimientos técnicos me implica utilizar la plataforma?

Gracias a la arquitectura de la plataforma y su funcionamiento (Cloud computing) los requerimientos de hardware para su empresa son mínimos, ya que no requiere de grandes procesadores o memoria RAM, ni mucho menos de servidores y la infraestructura que estos requieren.